Cuerpo Sano en Casa Limpia

¿Sabías que la limpieza de tu casa es directamente proporcional a cómo mantienes la línea de tu cuerpo? Un estudio publicado por la revista Time, encontró que aquellas mujeres cuyo hogar está más limpio tienden a tener menos problemas de peso.

El estudio, conducido por la doctora de la Universidad de Indiana, Nicole Keith, involucró a 998 mujeres afroamericanas de entre 49 y 65 años, una población con alto índice de obesidad y descubrió que el quehacer del hogar es una fuente de actividad física muy importante que muchas veces tendemos a pasar por alto. Pues aquellas mujeres que aunque no solían ejercitar fuera de casa pero que reportaban vivir en ambientes más limpios tenían menos problemas cardiovasculares. Claro que también una casa limpia puede ser indicador de una mujer bien disciplinada que tampoco es tan propensa a comer de más.

Según esta calculadora de calorías una mujer que pesa 60 kilos pierde cientos de calorías haciendo trabajos del hogar:

30 minutos trapeando quemas 111 calorías

30 minutos aspirando quemas 376 calorías

30 minutos lavando trastes 79 calorías

30 minutos de compras en el supermercado 75 calorías

¡Y tan preocupadas que estamos por ir y pagar el gimnasio!... no hay nada como una buena sesión de barrido, trapeado, lavado y planchado. Así que chicas, ya lo saben, la próxima vez que sientan flojera por hacer la limpieza piensen en esas calorías de más que se comieron en el postre y anímense a darle una buena manita de gato a casa que su cuerpo se los agradecerá. Aunque claro, tampoco está de más seguir yendo al yoga o Pilates y que de vez en cuando el marido también haga un poco de "ejercicio".

Y tú, ¿crees realmente que las tareas del hogar te ayuden a mantenerte en línea?
Por: Eugenia Correa (Yahoo).

Ver video
Para más información: