La risa, un analgésico natural y económico

Un estudio británico ha descubierto que la risa puede aumentar la tolerancia al dolor. Pero no es igual la risa cordial y casual: es importante que sea sostenida para ser eficaz. Se comparó el efecto utilizando videos y series cómicas con el de los documentales o clases instructivas de contenido serio.

Una noticia para tomar muy en serio: un estudio reciente muestra los beneficios de la risa sobre la salud de las personas.

Según los expertos, la risa activa ciertas sustancias químicas en el cerebro como las endorfinas, que se relacionan con el bienestar.

La risa puede aliviar el dolor y reducir el impacto de algunas enfermedades. Pero...¿cómo funciona realmente este “analgésico natural”? Cuando la persona experimenta una risa franca y sostenida ejercita los músculos del tórax y los pulmones, lo que puede desencadenar la liberación de endorfinas para aliviar el dolor, dice Robin Dunbar, profesor de psicología evolutiva en la Universidad de Oxford, quien dirigió el estudio. “Al aumentar los niveles de endorfinas, se produce el descenso del umbral de dolor”, explicó.

Para el estudio, que fue publicado en Proceedings of the Royal Society B, los científicos realizaron una serie de seis experimentos diferentes en el laboratorio y uno en un ambiente del mundo real, en representaciones teatrales en vivo en el Festival Fringe, de Edimburgo. Muchas de las pruebas se realizaron en grupos pequeños, porque otras investigaciones han demostrado que la risa es 30 veces más probable que ocurra en una situación social que cuando una persona está sola.

En los estudios, la mitad de los voluntarios vieron videos de comedia, tales como episodios de "South Park", "Mr. Bean" y "The Simpsons", mientras que el otro grupo vio documentales sobre sustancia y materia, instructivos de golf, entrenamiento de mascotas, o un espectáculo de la naturaleza.

Salud con Megahealth.

Arándano, el rey de los antioxidantes

En algunos países, especialmente los anglosajones, consumir zumo de arándanos es casi una tradición.

En el mío, Argentina, no; pero hace un tiempo que se han puesto de moda y es habitual encontrarlos en los supermercados.

Delicioso y gran aliado para mantener tu piel joven y tersa.

Según los estándares de la Food and Drug Administración (FDA) de los Estados Unidos, el valor nutricional del arándano se resume como entre bajo y libre de grasas y sodio, libre de colesterol y rico en fibras, refrescante, tónico, astringente, diurético y con vitamina C; además de poseer ácido hipúrico, lo que determina que sea una fruta con muchas características deseables desde el punto de vista nutricional, y ocupa el puesto número uno entre frutas y verduras como antioxidante.

¿Qué es un antioxidante? Es una molécula capaz de retrasar la oxidación, una reacción química responsable de la creación de radicales libres, responsables de las reacciones en cadena que dañan las estructuras celulares. Este deterioro puede llevar a un sinúmero de enfermedades.

En la naturaleza existen varias verduras y frutas con propiedades antioxidantes, como el ajo, el tomate o el coliflor, por citar algunos, pero los arándanos ocupan el primer puesto y se los ha llamado "la superfruta del siglo XXI".

Según el sitio de nutrición Alimentación Sana "El pigmento que le confiere el color azul al fruto (la anthocianina) interviene en el metabolismo celular humano disminuyendo la acción de los radicales libres, asociados al envejecimiento, al cáncer, a las enfermedades cardíacas y al Alzheimer". Incluso son útiles para aumentar el HDL (colesterol bueno).

En la industria farmacéutica se los utiliza como componente en antibióticos, y en medicamentos para combatir la diabetes, cuadros diarreicos y patologías de la visión.

Se utilizan las hojas, en tisanas, para algunos cuadros, o el fruto, para otros. Los hay negros y rojos, y se pueden usar licuados, como bebida, o incluirlos en preparaciones como salsas, postres, e incluso añadirlos a las ensaladas.

Control de Peso



NOS ESTAMOS RENOVANDO PARA APOYARTE EN TU NEGOCIO

Estadisticas Liga MX



NOS ESTAMOS RENOVANDO PARA APOYARTE EN TU NEGOCIO

Cuidado Personal



NOS ESTAMOS RENOVANDO PARA APOYARTE EN TU NEGOCIO

Salud Infantil


NOS ESTAMOS RENOVANDO PARA APOYARTE EN TU NEGOCIO

Prostsaw

Beneficios:
1. Auxiliar en tratamientos de problemas de próstata.
2. Ayuda en casos de impotencia sexual masculina.

Modo de empleo:
Tomar 1 cápsula 3 veces al día después de cada alimento.

Presentación:
Envase con 60 cápsulas.

Recomendaciones:
Apto para hombres a partir de los 30 años, como una medida preventiva.

Ingredientes:
Saw Palmetto con Ginkgo Biloba y Licopeno.

Salud con Megahealth

Beber refresco puede ocasionar asma

Tomar refresco de manera frecuente y en exceso puede causar ataques de asma, de acuerdo con un estudio de Mayo Clinic, donde se muestra que el benzoato de sodio, conservador que se agrega a este tipo de bebidas y a ciertos alimentos, es el responsable. Asimismo, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Adelaida, Australia, tomar muchos refrescos no sólo podría aumentar el riesgo de asma, sino también de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Este estudio, publicado en la revista Respirology, fue aplicado a más de 17 mil personas, quienes bebían más de dos vasos o medio litro de refresco al día, de loc cuales más del 13% y 15% sufrían asma y EPOC, respectivamente. Al respecto, los investigadores observaron que las personas que consumían esa cantidad tenían 1.2 veces más probabilidades de sufrir de asma, y 1.7 veces más probabilidades de sufrir de EPOC, que las que no consumían refrescos. El benzoato de sodio es una sal de sodio producido por la combinación de ácido benzoico con hidróxido de sodio, el cual es empleado dentro de la industria alimentaria como conservador e inhibidor de la corrosión. Además, puede ser prescrito como medicamento para el tratamiento de desórdenes en el ciclo de la urea. Después de tomar refresco, y de manera particular el benzoato de sodio, el cuerpo absorbe la sal de sodio en el tracto gastrointestinal. El hígado la metaboliza a continuación, resultando la formación de ácido hipúrico, el cual se excreta con la orina. Sin embargo, al tomar refresco de manera excesiva, este proceso se ve alterado, por lo que no se elimina de manera adecuada y se produce la intoxicación, factor que detona tanto el asma, como el EPOC, alergias y hasta shock anafiláctico, según el Diccionario del consumidor de los aditivos alimentarios FSA (UK). Según los investigadores, el riesgo se relaciona y eleva más con la dosis, lo que quiere decir que mientras más refrescos se consuman, más probabilidades habrán de sufrir de EPOC o asma.