El Poder del Fracaso

Por Verónika Santos
Entrenadora de Evolución Integral

¿Provienes de una familia disfuncional? ¿Te has separado de tu pareja o te han lastimado en alguna relación sentimental? ¿Has emprendido algún negocio y no has tenido éxito? ¿Reclutaste gente en tu negocio y de pronto todo se derrumbó?

Si respondiste sí a al menos una de las preguntas quiere decir que también has experimentado el fracaso, te has frustrado, has dudado de tus proyectos e incluso de ti misma.

Sabes, te comprendo perfectamente porque eso mismo me ha pasado a mí también. Provengo de una familia disfuncional, mi padre estuvo trabajando de albañil en el extranjero por 11 años, lejos de mi y de mis 6 hermanos. Fracasé en mi relación con mis padres y hermanos y eso me lastimaba. Cuando cumplí 18 años de edad emprendí un negocio y lo cerré al año por mala administración.

Inmediatamente comencé otro negocio pero en año y medio volví a fracasar y continuaba creyendo que eran los negocios los que debían tener algo extraño y que no funcionaban: no tenía dinero, me encontraba desesperada, triste, enojada con la gente y conmigo misma...... pero justo en ese momento de desear salir de donde me encontraba con todo mi corazón, conocí personas maravillosas que me apoyaron a hacer una transformación interior, aprendí a superar cada fracaso y te voy a compartir en 5 pasos lo que hice.

1.- Reconocer en qué áreas estaba fracasando. Esto te ayuda a dar el siguiente paso.

2.- Aceptar al fracaso como amigo y gran aliado. Este paso te ayuda a recuperarte en menos tiempo.

3.- Tomar responsabilidad del fracaso. Esto te lleva a reparar el daño.

4.- Buscar el aprendizaje y la lección hasta encontrarlos.

5.- Agradecer los fracasos. Cuando agradeces a las personas y a ese suceso desde tu corazón es cuando cierras el círculo, dejas el pasado atrás y entonces estás listo para hacer las cosas de manera que funcionen para tu vida.

Amiga, cada uno de estos pasos es indispensable para superar el fracaso y transformarte en una Mega Mujer. He cometido una gran cantidad de errores y al entender al fracaso como mi amigo, vi la otra cara de la moneda y me puse de pie lo más pronto posible.

Te invito a tomar acción y aplicar los 5 pasos. Mi mayor deseo es que te transformes en una Mega Mujer, libre, exitosa, amorosa, asertiva y maestra de los que te rodean.

Salud con MegaHealth
Para más información: