La Esencia de la Congruencia.

Por Iván Martínez
En un mundo globalizado, donde el flujo de información es constante y abundante, cada día es más frecuente escuchar escándalos de corrupción o noticias donde algún personaje público dijo algo e hizo lo contrario.

Como ciudadanos y seres humanos, nos gusta tomar parte en estas discusiones y en muchos casos hasta pasamos tremendos corajes por ello. Pero no hay que irse tan lejos para ver nuestra realidad ¿te has detenido a pensar cómo es tu comportamiento y cómo éste influye el desempeño de tu Red? Estoy hablando de un valor muy importante y que va de la mano de la integridad: la congruencia.

La congruencia es sinónimo de coherencia. Está marcada por un único camino que deben recorrer nuestras palabras y nuestras acciones, por aquello que decimos que somos y la verdadera imagen que perciben quienes nos rodean. Cuando somos congruentes, nuestras acciones hablan por sí mismas: son ellas el vivo reflejo de las palabras que pronunciamos.

Somos congruentes cuando predicamos con el ejemplo. Es por eso que para llegar a ser una persona congruente debemos de estar equilibrados entre lo que decimos y lo que hacemos, alineando completamente nuestro comportamiento con nuestro discurso.

Somos congruentes cuando no nos rendimos a la manipulación ni a las prácticas desleales, cuando cumplimos nuestras metas sin tomar atajos o buscar el camino más sencillo, algo que tarde o temprano cobra su cuota y desacredita todas nuestras acciones previas.

Si nuestro negocio es compartir un mensaje de salud y bienestar con otros, somos congruentes cuando llevamos una vida equilibrada y saludable, cuidando nuestros hábitos diarios y nuestro aspecto físico.

Somos congruentes cuando basamos la relación con nuestros directos en el respeto y la admiración, cuando llevamos una profesión ética y honesta, valores que compartimos con nuestra Red y que van de la mano del modo de Ser Mega Health.

Te invito a que te detengas un momento y reflexiones al respecto. Considera cómo el llevar una vida coherente te permitirá destinar tu energía directamente y sin distracciones a lograr lo que tienes en mente, y cómo esto se propagará en todos los niveles de tu negocio.

Salud con Mega Health lo hacemos todos, ayúdanos a compartir este mensaje.
Para más información: