Tips Administrativos: Trabajo en Equipo

Por definición, un equipo es un conjunto de personas que realizan una serie de tareas con el objetivo de alcanzar el mismo resultado. De esta manera, el trabajo en equipo se refiere a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza este grupo para lograr las metas propuestas.

Un equipo que trabaja productivamente integra de manera armónica las funciones y actividades desarrolladas por sus diferentes integrantes, en un entorno en el que se comparte el mismo nivel de responsabilidad entre cada uno de ellos. Aunque el líder pueda ejercer mayor influencia sobre los subordinados, la responsabilidad es conjunta y mutua. Las actividades que se realizan deben ser planificadas y coordinadas para que el objetivo común lleve la dirección adecuada.

Aprender a trabajar de forma efectiva como equipo requiere de tiempo, dado que se han de adquirir habilidades y capacidades necesarias para el desempeño armónico de su labor. Además, se debe contar con una estrategia de integración para los miembros del equipo, tomando en cuenta las personalidades, actitudes y habilidades de los integrantes.

Por su naturaleza, del trabajo en equipo debe surgir un líder quien tendrá una responsabilidad mayor al conjuntar todos los elementos al interior del grupo y aprovechar de manera integral todo lo que cada uno de sus integrantes puede aportar al proyecto.

Las redes de mercadeo representan el entorno ideal para trabajar en equipo, es una industria en la que las relaciones personales generan el factor distintivo y potencializan los resultados.

Como Distribuidor Independiente, no puedes dejar a un lado el trabajar en tu formación de equipos multidisciplinarios que saquen lo mejor de sus elementos individuales y en conjunto alcanzar una meta más grande. Reconoce las virtudes de tus directos y conviértete en su mentor, fuente de inspiración y punta de lanza para incrementar el desempeño de toda tu red.

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